- La brigada local de la Policía Judicial de Irun ha detenido por tráfico de drogas a cuatro hombres, vecinos de la localidad fronteriza, a los que se les intervinieron cuatro kilos de hachís, 118 gramos de marihuana y 920 euros en metálico. Los arrestados, todos ellos de nacionalidad española y sin antecedentes previos por este tipo de delitos, fueron trasladados a dependencias de la comisaría de la Policía Nacional en Irun tras su detención el 15 de diciembre y posteriormente fueron puestos a disposición judicial.

La investigación se inició por las pesquisas llevadas a cabo por los agentes, que tuvieron conocimiento de la distribución de sustancias estupefacientes en un piso de la calle Vera de Bidasoa de Irun a consumidores de esta localidad y de otras próximas.

Los investigadores interceptaron a varios compradores que habían adquirido la droga a los sospechosos y averiguaron que distribuían las sustancias en trasteros de Irun. Tras recabar pruebas y obtener la preceptiva autorización judicial, el pasado 15 de diciembre se puso en marcha el dispositivo compuesto por la Policía Judicial y Policía Científica de Irun así como unidades especiales de Guías Caninos de Bilbao y Unidad de Intervención Policial (UIP) de Pamplona, que se saldó con el registro de la vivienda bajo investigación y de dos trasteros.

En estos registros los agentes intervinieron cuatro kilogramos de hachís, 118 gramos de marihuana y 920 euros en metálico.