- La A-15 se cerrará al tráfico esta próxima noche entre Andoain y Berastegi para acometer trabajos de reparación de aglomerado, retirada de desprendimientos y acondicionamiento de barreras en zona de gálibos después del temporal sufrido la semana pasada tras tres semanas seguidas de lluvias.

Según informó la Diputación foral de Gipuzkoa en un comunicado, el corte se realizará en horario nocturno desde las 21.00 horas de hoy, lunes, hasta las cinco de la mañana de mañana martes.

El corte permitirá la ejecución de diversos trabajos de reparación de aglomerado, retirada de desprendimientos y acondicionamiento de barreras en zona de gálibos. En sentido Andoain, el corte se realizará desde el enlace A-15-141 y obligará a los usuarios de la autovía A-15 a salirse en el enlace de Berastegi y circular por la GI-2130 hasta Tolosa y coger la N-I.

El corte en sentido hacia Iruñea se realizará desde el enlace A-15-156 de Sorabilla, en Andoain, y obligará a los usuarios de la A-15 a realizar el giro en el enlace de Sorabilla, incorporarse a la N-I y, posteriormente, a la GI-2130 por Tolosa e Ibarra; después, se podrán reincorporar a la A-15 en el enlace de Berastegi.

La Diputación Foral de Gipuzkoa recomienda el uso de la autovía N-I, por Etzegarate, para los vehículos pesados. En esta vía, actualmente se encuentra suspendido el peaje para vehículos pesados de transporte de mercancías hasta su reactivación a partir del año 2023, antes del 31 de marzo.