El Banco de Alimentos de Gipuzkoa ha comunicado hoy que espera recibir 525.000 euros, dentro de su programa Gran Recogida de Alimentos en el territorio. Esta cifra supone un 30% menos respecto a lo recaudado el año pasado, que fueron 815.345 euros.

La ONG reitera que ese importe es "a todas luces", muy "importante" y "confirma el apoyo de toda la ciudadanía". Sin embargo, ha añadido que "parece que no será cantidad suficiente" parra atender a todas aquellas personas que lo vayan a necesitar en 2022, a tenor del incremento en el número de beneficiarios.

No obstante, ha recordado que la campaña telemática sigue en marcha hasta el próximo 19 de diciembre y ha animado a seguir participando para poder llenar sus almacenes. Asimismo, el Banco de Alimentos ha manifestado su deseo de poder combinar en esta iniciativa la recogida física de comida con los bonos; "siempre se nos ha conocido por la recogida directa del alimento y queremos volver cuanto antes a poder realizarlo", ha concluido la organización.