El Hotel de Londres de Donostia fue este domingo escenario de un espectáculo de magia, la que Cris Pérez hace ya por octavo año consecutivo con su varita llena de cariño. Porque ya son ocho los años en los que PresumidasByKris, nombre de guerra en las redes de Cris Pérez, prepara y lleva a cabo con mimo la sesión que deriva en su especial de Navidad, con modelos por un día que disfrutan al sentirse mimadas y atendidas por un equipo de profesionales que se vuelcan para que esta jornada se les quede grabada en su memoria.

Pérez ha trabajado cada año con distintos colectivos y este le ha tocado el turno a Ademgi Gipuzkoa, la Asociación de Esclerosis Múltiple. Cuando Pérez contactó con la asociación la respuesta fue tan positiva que se tuvo que hacer un sorteo para elegir a las participantes en este especial, que se remata con la sesión fotográfica de la que Pérez extrae la imagen con la que felicita las fiestas a sus seguidoras.

Incansable y entusiasta, sigue llevando a cabo esta propuesta sin que, de momento, disponga de muchas ayudas externas, más allá del equipo de colaboradores y de las marcas que le prestan su apoyo. Y falta le haría, porque presta atención a todos los detalles para que las modelos disfruten, se encuentren cómodas y felices.

Este domingo en el hotel de Londres se vivieron momentos de gran emoción cuando alguna de estas mujeres, que plantan cara a su enfermedad, se enfrentó a su propia imagen ante el espejo. El cambio fue tal que casi no podían creerlo y eso que Cris Pérez se lo venía diciendo: "Que estéis en silla de ruedas no os resta belleza". Así estaban, radiantes.

Pese al esfuerzo, para posar casi todas rechazaban salir en silla y se ponían en pie para lucir mejor los modelos y las joyas que este año han aportado Ansola & De Olivera y Alex Vallejo Joyero, marca esta última que junto a Mónica Ochotorena ha contribuido al patrocinio del evento.

Seis modelos de Ademgi pasaron el día en el Hotel de Londres, decorado para la ocasión gracias al buen hacer de Orainart, La Conquine y Alejandro de Maher pero, sobre todo, de la propia Cris Pérez, que el sábado dedicó toda la tarde a dejar la sala como merecían estas valientes mujeres y que el domingo, desde las ocho de la mañana, no paró de prestar atención al más mínimo detalle.

Para ello encontró la colaboración de un amplio equipo que desinteresadamente hace posible lo que parece imposible: las profesionales de Peluquería Traxx, Sarai de Apropos MaUp, Ainara de Beauty Time, Mikel Martínez de Dock Studio, Aitor Apezteguía y Sonia Rodríguez.

Pero el protagonismo recayó, como no podía ser de otro modo, en las modelos, que al final de la jornada degustaron un lunch de la mano de Eroski Urbil, Ramón Bilbao y Pienso en Dulce, y se llevaron para casa un regalo de Icon Spain.

Más allá de marcas y de regalos lo que se palpaba durante la jornada era la ilusión de unas mujeres que llegaron al Hotel de Londres haciendo frente a las adversidades, ya que la maratón hizo que en algunos casos tuvieran que cruzar La Concha por sus propios medios bajo la fuerte lluvia y el viento.

Eva Villarón es una de las modelos que ayer que se mostraba encantada con la experiencia. "No te ves en otra como esta. A mí me encanta observar cómo trabajan los profesionales y la propia Cristina y está resultando todo muy divertido. Una experiencia única", destacó esta joven, que para posar se llevó sus zapatos de bailarina de tango. "Yo bailaba tango, ahora ya no puedo hacerlo. Y los he recuperado para este día. Volver a ponérmelos ha sido muy bonito", abunda esta modelo por un día y amante de la moda.

Villarón coincide con Elena Uria al señalar que una de las virtudes de la experiencia es haber podido conocer a más mujeres de la asociación, con las que no tienen contacto.

Coinciden también al calificar la experiencia de "formidable". "Me estoy mirando en el espejo porque no me lo creo", señalaba Elena Uria, que no dudó en ponerse en pie para posar. "Me animé enseguida, porque era una oportunidad, un lujo. No podemos andar, ni hacer maravillas, pero la experiencia es muy bonita".

Tercera coincidencia: destacar la atención de todos los profesionales y, sobre todo, de la propia Cris Pérez, que durante el día estaba quitaba, ponía, retocaba y bromeaba sin tregua. "Estamos encantadas", destacó Uria, que tuvo que llegar pertrechada con un paraguas desde El Antiguo impulsada por las ganas y la ilusión, las mismas que pusieron el resto de las modelos: Raquel, Paula, Sonia y María Luisa.