- La Dirección General de Tráfico (DGT) revisará y actualizará los plazos y las pruebas psicofísicas en la renovación del carné de conducir de las personas de edad avanzada. Así, calificó de “excesivo” el plazo de cinco años que la actual normativa establece para que una persona de 90 años pueda tener su permiso de conducción válido sin renovarlo. El director general compareció en el Congreso para informar de la Estrategia de Seguridad Vial 2021-2030.

Navarro reconoció que a esta estrategia “le toca poner el foco” en la educación y la formación vial y, como ejemplo, explicó que se está trabajando en llevar a los colegios la asignatura de aprender a ir en bici en primaria y secundaria, lo que significará la introducción de la seguridad vial en la educación reglada.

En respuesta al portavoz del PP, Óscar Gamazo, quien le había preguntado si es factible recompensar los buenos comportamientos al volante frente al modelo sancionador, Navarro recordó que ya existen bonificaciones de puntos. No obstante, dio un paso más al considerar que dar premios al buen conductor y al buen ciudadano “está bien”, para lo cual habría que “buscar la fórmula”. El director de la DGT respondió también a las críticas de algunos portavoces sobre la falta de examinadores de tráfico e incidió en que “seguro que hay algún problema puntual, pero el tema está encarrilado”. En su comparecencia, precisó que se están diseñando ayudas a los jóvenes para que se saquen el carné de conducir, un tema que está en cartera pero sin fecha.