Basque Culinary Center (BCC) ha resultado premiado en las Basque Culinary Awards. Y es que Culinary Action!, el área de emprendimiento de la universidad gastronómica, ha sido galardonado en la categoría de fomento del espíritu emprendedor, tal y como ha informado el BCC a través de un comunicado.

El fallo tuvo lugar anoche en Eslovenia; Culinary Action! fue escogida por el jurado de estos premios impulsados por la Comisión Europea por ser un proyecto que "contribuye a crear nuevos modelos de negocio para la gastronomía" y proporcionar "formación" y apoyar "la profesionalización" del sector. El programa, que comenzó siendo una iniciativa de "aceleración de emprendimiento" a nivel estatal, desarrolla actualmente acciones en puntos internacionales como Tel Aviv o diversas partes de Francia.

"Este premio supone todo un reconocimiento a la labor realizada a lo largo de siete años junto con startups y emprendedores gastronómicos", ha declarado el director de Desarrollo Global del BCC, Asier Alea, tras la recepción del galardón. Asimismo, ha manifestado que supone "un espaldarazo" en la "proyección internacional" de Culinary Action! y el BCC para "impulsar el ecosistema emprendedor a nivel estatal y europeo".