- Dos hombres acusados de cometer dos atracos con armas simuladas a un bar y a un estanco de Lasarte-Oria, de los que en conjunto sustrajeron más de 8.000 euros, fueron condenados ayer a penas que suman cinco años y nueve meses de prisión.

En el mismo juicio, celebrado en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa, un tercer hombre fue condenado a dos años y medio de cárcel por realizar labores de vigilancia en el exterior mientras los otros dos acusados llevaban a cabo uno de los atracos.

Las condenas son fruto de un acuerdo de conformidad por el que los imputados han reconocido los hechos y la Fiscalía ha accedido a rebajar su solicitud inicial de condena, que ascendía a trece años de prisión.

Según el escrito de la Fiscalía, el primer atraco tuvo lugar el 3 de marzo de 2017, cuando dos de los imputados accedieron al interior de un bar “portando un subfusil” al parecer “de carácter simulado” y golpearon al dueño del negocio, al que maniataron con varios alambres y presuntamente robaron 7.000 euros.

Unos días más tarde, entraron en un estanco de la localidad, esta vez “portando un arma corta”, donde se dirigieron a la dependienta y, tras encañonarla, le ataron los pies y las manos con cinta americana y en el suelo le colocaron el cañón de la pistola en la espalda, a la vez que le requerían el dinero, donde robaron más de 1.000 euros.

Además de las citadas penas de prisión, los inculpados deberán abonar distintas multas y compensar económicamente a las víctimas por los perjuicios y los daños sufridos.