- La Guardia Civil rescató a primera hora de la mañana de ayer una embarcación tipo kayak con tres inmigrantes marroquíes que pretendían alcanzar las costas de Cádiz, en una jornada con una buena climatología en la zona.

Según informaron fuentes policiales, el rescate se inició a raíz de que un buque que navegaba por la zona alertara sobre la presencia de la embarcación en su tránsito por el Estrecho de Gibraltar.

El kayak pudo ser localizado momentos después cuando se dirigía hacia las costas de Cádiz. Los inmigrantes, de nacionalidad marroquí y mayores de edad, estaban en buen estado de salud y tendrán que pasar ahora el periodo obligatorio de cuarentena por el coronavirus.

Los migrantes son algunos de los que entraron ilegalmente en Ceuta los días 17 y 18 de mayo.

Además, unos quince inmigrantes de origen asiático llegaron también ayer a una playa de Melilla en una patera, la mayor entrada vía marítima que se ha producido este año en la ciudad autónoma. Los inmigrantes iban en una embarcación deportiva y han desembarcado en la Ensenada de los Galápagos. Doce de ellos, todos ellos varones, se han personado en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), lugar en el que pasarán la cuarentena en las dependencias que se han habilitado para ello. La embarcación ha sido trasladada por agentes de la Guardia Civil al Puerto Noray para instruir diligencias.