- El brote de covid-19 detectado la semana pasada en la Herri Eskola de Astigarraga se ha reducido y en estos momentos mantiene cinco aulas cerradas, informaron ayer a Efe fuentes de este centro de Educación Primaria.

Las mismas fuentes precisaron que el centro terminó la semana pasada con siete aulas cerradas y unos 150 alumnos confinados, cifras que se reducieron ayer, cuando los estudiantes de dos clases pudieron regresar al centro educativo.

El Ayuntamiento de esta localidad guipuzcoana informa en su página web de este brote en la Herri Eskola y de la detección en el municipio de “numerosos casos de covid-19, casi todos entre niños de cero a doce años” y algunos también entre sus progenitores.

El consistorio confirmaba el cierre de siete aulas en este centro y advertía de que “el riesgo de contagio entre niños de cero a doce años”, población sin vacunar contra el covid, era “muy alto”.

En este contexto, el Ayuntamiento decidió suspender la agenda de actividades infantiles para el pasado fin de semana, proponer a las asociaciones que cesen las actividades grupales con niños de cero a doce años durante una semana y pedir a las familias que reduzcan al máximo las relaciones entre los niños también durante siete días.