Tras el brote de coronavirus registrado en la Herri Eskola de Astigarraga, el Ayuntamiento ha decidido tomar una serie de medidas para mantener la seguridad de los vecinos de la localidad. Por un lado, ha suspendido la agenda de actividades infantiles del fin de semana y ha propuesto a las asociaciones que llevan a cabo actividades con niños de hasta doce años que suspendan las actividades de grupo durante una semana.

Estas medidas llegan tras registrar numerosos casos positivos de covid en los últimos diez días, casi todos entre niños de 0 a 12 años. "En estos momentos el riesgo de contagio en niños de esa edad es muy alto", ha explicado el Ayuntamiento de Astigarraga en una nota.

A parte de las medidas ya mencionadas, también ha solicitado a las familias que reduzcan al máximo las relaciones entre los niños durante una semana, y ha recordado a toda la población la importancia del cumplimiento de medidas preventivas (mascarilla, distancia, lavado de manos y ventilación de espacios cerrados).

El alcalde de la localidad, Xabier Urdangarin, ha denunciado esta mañana en Euskadi Irratia que se ha enterado del brote por los medios de comunicación y ha acusado de falta de información al Departamento de Salud. Sin embargo, el Ayuntamiento ha explicado en la nota que ya se ha puesto en contacto con la Dirección de Salud Pública para analizar la situación y recabar información.