El virus continúa sin ceder terreno en Euskadi, y en la última semana se han registrado siete muertes por covid-19, así como 979 nuevos contagios. Los últimos datos de la pandemia, recogidos en el boletín semanal de Osakidetza, reflejan un nuevo aumento en los contagios detectados así como un aumento en la presión hospitalaria.

Sin embargo, tras la rápida escalada de contagios de la pasada semana, que se dispararon un 24% la curva parece haberse estabilizado y se han registrado prácticamente los mismos casos que del 18 al 24 de octubre, cuando se contabilizaron 927 infecciones.





En cuanto a la incidencia acumulada en los últimos 14 días, la cifra ha escalado hasta los 86,65 casos, 10 más que la pasada semana, con Gipuzkoa como territorio más afectado, ya que acumula una incidencia superior a los 116. Bizkaia por su parte registra 75,54 y Araba es el único que se mantiene en verde con 54,21. Asimismo, y como ha recordado esta misma mañana el portavoz del Gobierno vasco Bingen Zupiria, "cada vez son más los municipios que están en rojo".

Y es que el consejero del Ejecutivo vasco ha dado un toque de atención a los más jóvenes, asegurando que "se han relajado ante el virus".

Sube la presión hospitalaria



En cuanto a la presión hospitalaria, 86 personas afectadas por covid-19 permanecen ingresadas en las plantas de los hospitales vascos, frente a las 81 que había hace una semana (cinco más).

Otras 26 están ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales vascos, lo que supone dos más que la semana anterior.