- Renfe invertirá en Euskadi 30 millones de euros durante 2022, de los que 20,24 millones irán destinados a la renovación y mejora del parque de vehículos, mientras que otros 5,3 millones se han reservado para mejoras en estaciones de Cercanías.

Renfe tiene previstas para el próximo ejercicio inversiones por valor de 918 millones de euros. De ellos, 30 millones corresponden a inversiones en Euskadi. El bloque de renovación y mejora del parque de vehículos concentra gran parte de la inversión prevista en la Comunidad Autónoma Vasca, en concreto 20,24 millones. En este aparado se incluyen el plan de compra del material rodante, grandes reparaciones y actuaciones diversas como la mejora en la accesibilidad del parque de vehículos.

Los sistemas de venta y el control de accesos inteligente contarán con una partida de 1,7 millones de euros, y los sistemas de información al viajero con 1,1 millones y las actuaciones relativas a seguridad en la circulación con 1,7 millones. Las mejoras en estaciones de Cercanías dispondrán de una cuantía de 5,3 millones de euros, de ellos 1.075.000 euros destinados a Hernani y 780.000 a Herrera.