La Diputación de Gipuzkoa ha informado este viernes de que la A-15 permanecerá cerrada durante dos noches entre Andoain y Berastegi en sentido Iruñea la próxima semana. Concretamente, el cierre comenzará la noche del miércoles día 3, a las 23.00 horas, y se prolongará hasta la madrugada del jueves (5.00 horas). Un cierre que se volverá a repetir de jueves a viernes en el mismo horario.

El cierre viene motivado por las labores de mantenimiento y actualización de las instalaciones que el Gobierno foral tiene previsto realizar en el túnel de Belabieta, donde se reparará y colocarán algunos sistemas del tubo. La ejecución de las tareas previstas implica el corte del tráfico en la A-15 desde el enlace de Sorabilla hasta el enlace de Berastegi, en sentido Andoain-Pamplona durante dos noches. El tráfico destino Andoain no sufrirá ninguna interrupción.

Las tareas de reparación y reposición de las instalaciones incluirán el sistema de alumbrado, el sistema de gestión de tráfico y el sistema de señalización.

Este corte obligará a los usuarios de la A-15 a tomar otros itinerarios. Concretamente, obligará a los usuarios de la

A-15 en sentido hacia Pamplona a realizar el giro en el enlace de Sorabilla, incorporarse a la N-I y, posteriormente, a la GI-2130 por Tolosa e Ibarra. Después, se podrán reincorporar a la A-15 en el enlace de Berastegi.