Con tres días de fiesta a la vuelta de la esquina, el anuncio de Euskalmet que señala que el tiempo andará revuelto hace más que necesario preparar algunos planes que permitan disfrutar del asueto sin necesidad de mojarse. Las posibilidades son muchas y como muestra pueden valer las que se señalan a continuación

Gure Zirkua propone desde Beasain, en el aparcamiento de Bernedo, un rato de diversión. Con las entradas de algunas sesiones ya agotadas todavía en otras quedan billetes libres para poder disfrutar con la magia del circo.

Un clásico en la nómina de propuestas para los días festivos es la del Aquairum donostiarra, que permanecerá abierto los tres días, de sábado a lunes, con horario de 10.00 a 20.00 horas. Otro punto de interés se encuentra en Tolosa, en el Centro Internacional del Títere, Topic, que acostumbra a cerrar los lunes pero que el 1 de noviembre tendrá las puertas abiertas. Los lunes son los días de descanso en el Museo Balenciaga de Getaria y el Museo del Ferrocaril de Azpeitia, aunque sábado y domingo sí podrán visitarse.

Y de vuelta a Donostia una cita con el miedo y también con la diversión, de la mano de la 32 Semana de Cine Fantástico y de Ter, que se prolongará hasta el 5 de noviembre. Más allá de propuestas cinematográficas, el programa de esta semana incluye otras opciones, como la exposición Sanjulían, maestro del arte fantástico, que puede visitarse en el Centro Cultural Okendo estos tres días festivos.

Para los amantes de la diversión, con un toque de angustia en ocasiones, los scape room pueden ser una opción adecuada. En Donostia existen varios, pero también hay oferta de este tipo de instalaciones en otros municipios de Gipuzkoa, como Zarautz, Irun y Getaria, donde el juego de escapismo está muy vinculado a la figura de Juan Sebastian Elkano.

Disfrutar aprendiendo es lo que se propone en Eureka Zientzi Museoa de Miramon. Simuladores, planetario, un observatorio astronómico y actividades para todas las edades son algunas de las opciones que oferta en museo de la ciencia.

Pero también habrá a quien mojarse un poco no le importe y para estas personas una propuesta alternativa al Halloween importado es la de las Gau Beltza, que se celebran en distintos municipios y que en cada uno de ellos bebe de la esencia de sus costumbres y ritos.