El resultado del estudio técnico es claro: la estructura del edificio incendiado en Nochebuena en Hernani está muy dañada y se descarta la posibilidad de rehabilitar el edificio. Con el objetivo de garantizar la seguridad, el informe técnico propone su demolición inmediata.

Nada más conocer el resultado del informe de los técnicos, una representación municipal formada por el alcalde, Xabier Lertxundi, y el concejal de Urbanismo, Mattin Aldaia, ha mantenido una reunión con los afectados -propietarias e inquilinos- para informarles de las conclusiones. También han sido convocados quienes residen de las viviendas colindantes y quienes tienen alguna actividad económica en la zona del incendio.

La noche del pasado 24 de diciembre, se incendió el edificio de vivienda ubicado en el número 108 de Florida, en el barrio de Etxeberri. El incendio obligó a las personas que vivían allí a abandonar la casa. Los bomberos lograron sofocar el incendio pero las llamas calcinaron por completo el tejado del edificio, de estructura de madera, y también causaron importantes daños en las viviendas superiores.

Cabe recordar que en el edificio incendiado vivían seis familias. Todas salieron ilesas.