- Un hombre de 53 años fue detenido en la tarde del jueves en Tolosa por agentes de la Er-tzaintza, acusado de haber intentado matar a un compañero de piso al que presuntamente hizo un corte en el tórax utilizando un cuchillo de cocina.

Según informó el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, los hechos se produjeron a las 17.00 horas del jueves. Al parecer, la víctima y su presunto agresor mantuvieron una pelea en el interior de la vivienda en la que ambos habitaban, situada en el barrio de Bidebieta de la localidad guipuzcoana, hecho que pudo provocar la presunta agresión.

Al lugar acudió una patrulla de agentes de la Ertzaintza que identificó a una de las personas que en ese momento se encontraban en el interior de dicho domicilio; también encontraron a un segundo hombre en una habitación del mismo, el cual presentaba una herida en el tórax, que posteriormente se averiguó que fue realizada haciendo uso de un cuchillo de cocina.

Tras llevar a cabo distintas pesquisas y averiguaciones, los agentes detuvieron al presunto agresor, acusado de un delito de intento de homicidio, mientras que el herido fue evacuado a la clínica de La Asunción, donde fue atendido de una herida por arma blanca de carácter leve, lo que provocó que fuera dado de alta esa misma tarde.

El arrestado de 53 años fue trasladado a dependencias policiales para dar inicio a las pertinentes diligencias. Posteriormente, ayer viernes, el hombre fue puesto a disposición en el Juzgado de Guardia de Tolosa.

Al parecer, la víctima y el presunto agresor habrían mantenido una disputa en el interior de la vivienda en la que ambos habitan

El herido fue trasladado a la Clínica Asunción de Tolosa, pero fue dado de alta esa misma tarde debido a la levedad de las lesiones