- Los triciclos de Bizikletaz Adinik Ez tomarán el próximo sábado las calles de Donostia en una iniciativa destinada a visibilizar su labor, centrada en dar paseos en esos vehículos a personas mayores para contribuir a la mejora de su calidad de vida.

El Día de Bizikletaz Adinik Ez fue presentado ayer por la presidenta de la asociación, Begoña Calleja, y su coordinador, Iñigo Munilla, en un encuentro con la diputada de Políticas Sociales, Maite Peña, en el espacio Etorkizuna Eraikiz de la Diputación de Gipuzkoa.

Durante esa jornada se colocarán tres puestos informativos en la Plaza Easo, la Plaza Catalunya y la Plaza Cervantes a los que se acercarán personas vinculadas a Bizikletaz Adinik Ez como el cocinero Iñigo Lavado, el presidente de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Xabier Ezeizabarrena, y la secretaria de Kalapie, Maite Álvarez.

Peña remarcó que los últimos meses han sido "especialmente duros" para las personas mayores, por lo que las acciones destinadas a su socialización y ocio al aire libre "cobran una mayor importancia si cabe".

Munilla recordó que lo relevante en estos paseos es "la compañía, las relaciones que se crean, el acercamiento entre las personas y el bienestar que genera la actividad".

Fundado en Copenhague en 2012, el movimiento Cycling Without Age llegó a Donostia en 2016, en el contexto de la capitalidad cultural europea, y promueve la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.