- Mar Robles, abuela de la pequeña Amira, ha removido Roma con Santiago para tratar de que la niña vuelva a su casa de Vitoria. Contactos permanentes con el consultado español en Orán y la embajada en Argelia, entrevistas con representantes políticos de las distintas instituciones vascas, con miembros de la judicatura o de las fuerzas de seguridad... Y aunque sus esfuerzos han sido por ahora en vano, Robles no ceja en su empeño de que por fin se haga justicia. El último paso de esta vecina de Gasteiz ha sido impulsar una recogida de apoyos ciudadanos a través de la plataforma digital Osoigo, donde pueden presentarse preguntas a la clase política para tratar de buscar su implicación activa.

Robles busca con este paso llevar el caso de su nieta al Parlamento Vasco para intentar que en última instancia el caso se reabra y su hija pueda recuperar la custodia de Amira. Al cierre de esta edición, la iniciativa había recabado ya 366 de las 500 firmas necesarias para que la pregunte llegue a los representantes políticos vascos. Quien lo desee, puede apoyarla en este link: https://bit.ly/3BiXVFW.

“Necesitamos ayuda. Nuestra hija está condenada a no ver a su pequeña. Su maltratador no le ha dejado ser madre. Nos dirigimos al Parlamento Vasco para solicitar que se ofrezca protección a mi nieta y a mi hija, ambas de Vitoria, y que desde nuestra comunidad se trate su caso y se ofrezca una solución”, resume.