El primer fin de semana con la gran mayoría de restricciones levantadas en la CAV coincide con un puente festivo con motivo del 12 de octubre y en muchos puntos del territorio se nota: es el caso de las sidrerías, que tras estar meses sin poder ofrecer el txotx en las kupelas a sus clientes, ya lo pueden hacer para satisfacción de los comensales.

Otra de las medidas que empiezan a flexibilizarse tiene que ver con el ámbito educativo, donde según ha anunciado el Departamento de Educación, los escolares de más de 12 años podrán estar en el patio sin mascarillas.

En Economía, dejando atrás las peores consecuencias de la pandemia, asoma otro temor, según ha explicado Adegi en su Encuesta de Coyuntura: el precio al alza de las materias primas, que podría resentir la recuperación.

Y por último, en Deportes, el primer equipo de la Real, que ha visto cómo sus rivales han modificado su patrón de juego en los últimos partidos, descansa pero prepara el homenaje de la Copa del Rey con su afición; en balonmano, el Bidasoa Irun visitará la siempre difícil cancha de León y en baloncesto, Acunsa GBC y Juaristi Iraurgi SB afrontan el arranque liguero en la segunda categoría estatal con ilusión.