La consejera vasca de Salud, Gotzone Sagardui, ha anunciado que "alrededor" del próximo día 25 se comenzará a administrar una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 a las personas mayores de 70 años de Euskadi, lo que podrá coincidir en algún momento con la campaña de vacunación de la gripe.

Sagardui, en una rueda de prensa en el Hospital de Alto Deba en Arrasate, ha señalado que el Gobierno vasco está "preparado" para empezar a administrar la tercera dosis de la vacuna, así como para iniciar la campaña de vacunación contra la gripe.

En esa línea, ha señalado que puede darse la posibilidad de que la gripe sea este año "más fuerte" que el anterior, y ha apuntado que el protocolo está "revisado y preparado" y se presentará la próxima semana.

Además, ha asegurado que la vacunación de la gripe en algunas personas mayores de 70 años "puede coincidir" con la inoculación de la tercera dosis contra el coronavirus.

"Ayer fue cuando la comisión de Salud Pública acordó que se fuera escalonando una vacunación de personas mayores de 70 años con la tercera dosis. Ahora nos corresponde a las comunidades autónomas, que somos las realmente competentes en materia de Salud, ver cómo lo adecuamos a las circunstancias de cada uno de nuestros sistemas", ha señalado la consejera.