- El Ayuntamiento de Urnieta aseguró ayer que viene manteniendo conversaciones con el Departamento de Movilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa con el fin de mejorar el servicio público de autobuses de Buruntzaldea de Lurraldebus. De hecho, el último contacto entre ambas instituciones tuvo lugar la semana pasada.

  • Lea más: El servicio de bus de Buruntzaldea no apaga las quejas

Desde que el pasado 1 de julio entró en vigor la nueva concesión en las líneas de Buruntzaldea, las quejas de los usuarios han sido continuas y persistentes. Ante este panorama, el Departamento de Movilidad convocó a una reunión a los representantes municipales de la comarca. En aquel foro se enumeraron las quejas y las demandas que suscitaba el nuevo servicio y se trasladó por parte del ente foral la intención de realizar cambios en septiembre.

Dichas modificaciones entraron en vigor el pasado día 13. No obstante, el Consistorio de Urnieta reconoce que ha podido constatar que siguen sin resolverse las necesidades de los usuarios.

  • Lea más: Ayuntamientos de Buruntzaldea reiteran sus quejas por el servicio de Lurraldebus

Las principales quejas son en referencia al cambio de horario de los autobuses, lo que en muchos casos dificulta que las personas usuarias lleguen puntuales a sus destinos obligándoles a tener que coger el autobús anterior. También genera muchas reclamaciones la eliminación de la parada de Rekalde, ya que obliga a desplazarse desde la parada anterior o posterior para poder hacer la conexión con Euskotren.