Euskadi se mantiene por debajo del centenar de casos diarios, tras detectar 95 nuevos positivos - frente a los 89 contagios notificados la víspera- en las 6.614 pruebas diagnósticas realizadas durante la jornada de ayer, entre PCR y test de antígenos, según recoge el boletín epidemiológico de Osakidetza. Este ligero repunte en el número de contagios detectados repercute directamente en la positividad, que sube dos décimas y pasa del 1,2% al 1,4%.

Un parámetro que continúa manteniendo una muy buena evolución es la incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes. Este indicador sigue a la baja, como viene sucediendo en las últimas semanas, y alcanza los 73,46 casos, cinco puntos y medio menos respecto al día anterior. Por su parte, el índice de reproducción del virus se mantiene estable, asentándose en 0,88.

Incidencia del virus por territorios

En cuanto a la incidencia del virus por territorios, la mayoría de los nuevos casos se han detectado en Bizkaia, que suma 49 contagios, seis más que el día anterior. Por otro lado, retroceden los positivos en Gipuzkoa con 29 casos, tres menos. Por último, Araba ha contabilizado un total de 16 positivos, tres contagios más. Además, otro caso detectado corresponde a una persona con residencia fuera de Euskadi.





Presión hospitalaria a la baja

El repliegue de la quinta ola está teniendo su impacto en la ocupación hospitalaria. De este modo, descienden los ingresos en planta y el número de personas que permanecen ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Concretamente, un total de 86 pacientes están hospitalizados por esta patalogía en las plantas de los hospitales vascos, una persona menos que la jornada precedente. Además, en las UCI hay 37 pacientes con coronavirus, dos personas menos en una cama de críticos.