Agentes de Policía Nacional han detenido a cuatro hombres, de entre 31 y 33 años, como presuntos responsables de un delito de odio, amenazas, lesiones leves y otro de resistencia a agente de la autoridad, tras agredir y proferir insultos xenófobos a tres jóvenes.

Los hechos han tenido lugar este viernes, 25 de septiembre, a las 04.30 horas, en una discoteca de la avenida San Juan Bosco (Zaragoza). En dicho lugar estaban tres amigos, un hombre y dos mujeres, que tuvieron un percance por una chaqueta con los cuatro malhechores, quienes comenzaron a agredirles, ha señalado la Jefatura Superior de Policía de Aragón en una nota de prensa.

Cuando una patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se personó en el lugar, los presuntos autores de la agresión intentaron zafarse y huir del lugar, siendo finalmente interceptados por los agentes.

Durante esta trifulca, los detenidos profirieron numerosos insultos y amenazas de carácter xenófobo, e incluso utilizaron un palo para golpearles. Una de las víctimas tuvo que ser atendida en el lugar por servicios médicos.

Estos cuatro individuos, que suman numerosos antecedentes policiales, pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, este sábado, 26 de septiembre.

DELITO DE ODIO

La Policía Nacional ha recordado que un delito de odio es cualquier acto criminal, motivado por el sesgo o el prejuicio hacia un grupo particular de personas por motivos racistas, antisemitas u otra clase de discriminación referente a la ideología, religión o creencias de la víctima, la etnia, raza o nación a la que pertenezca, su sexo, orientación o identidad sexual, razones de género, la enfermedad que padezca o su discapacidad.

Denunciar este tipo de delitos, han subrayado desde la Jefatura de Aragón, ayuda a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a prevenir y evitar que estos hechos vuelvan a repetirse.