Euskadi ha registrado en las últimas horas un total de 141 nuevos contagios. Tras los datos de ayer, que mostraban cómo la incidencia ha tocado fondo en Euskadi al bajar del centenar, en la jornada de hoy se ha registrado un pequeño aumento de casos.

Y es los casos se han elevado en 31 comparando con los de ayer, y la tasa de positividad ha incrementado también en siete décimas. Sin embargo la presión hospitalaria baja paulatinamente y en las UCIs de Euskadi hay 42 personas ingresadas, lo que supone cuatro menos que en la jornada previa.

Según los datos del Departamento de Salud en del día de ayer se hicieron 5.690 test diagnósticos, de los que 110 fueron positivos, lo que supone una tasa de positividad del 2,6%.






Por territorios, 18 positivos se han registrado en Araba, 64 en Bizkaia, 58 en Gipuzkoa y 1 corresponde a una persona de otra comunidad autónomas o procedencia.

Presión hospitalaria

Sobre las situación de los hospitales, 24 personas con covid ingresaron en el día de ayer en planta, las mismas que ne la jornada previa y en las UCIs hay actualmente 42 personas con coronavirus, cuatro menos.