Euskadi ha comenzado ya a administrar la tercera dosis en las residencias. En total serán alrededor de 23.000 los mayores y personas con discapacidad que recibirán la dosis de refuerzo en los próximos días. Y es que tras el visto bueno de dar una dosis adicional a las personas mayores por parte de la Comisión de Salud Pública la pasada semana, este colectivo recibirá el preparado de Pfizer, para "preservar su seguridad" dada su "especial fragilidad ante el coronavirus".

Así lo ha dado a conocer este lunes el Departamento vasco de Salud, que ha informado de que el proceso para inyectar esta tercera dosis "será similar al que se desarrolló en el inicio de la campaña de vacunación contra la covid-19", a finales de diciembre y principios de enero. De ese modo, este colectivo conformado por más de 20.000 personas mayores y con discapacidad institucionalizadas se suman a las más de 4.000 personas inmunodeprimidas que comenzaron a ser citadas la pasada semana para recibir la dosis de refuerzo.

Salud también ha recordado que toda persona mayor de 12 años que aún no haya sido vacunada tiene abierta la web de Osakidetza para solicitar cita.