Con la bajada de los principales indicadores de la quinta ola, son otros los argumentos informativos que ganan peso en la portada de nuestra edición en papel. Así, destaca la emotiva despedida en el Bidasoa que el tío del migrante fallecido cruzando la muga hizo a su sobrino, en el que pidió a quienes estén en una situación similar que esperen a un momento mejor para pasar al Estado francés: "No quisiera que vuelva a ocurrir. Yo también crucé el mar para llegar a España, pero cruzar el río tiene sus consecuencias".

Por otro lado, la polémica que algunos agentes han promovido contra la designación del actor Johnny Depp como uno de los dos Premio Donostia de esta edición. Tras su comunicado de este viernes, el director del Festival, José Luis Rebordinos, explica la posicion del Certamen en una entrevista con NOTICIAS DE GIPUZKOA: "Conociendo al Consejo", no cree que pidan revocar el nombramiento, aunque "si ocurriese, obviamente, tendría que dejar la dirección del Zinemaldia".

El aumento de la tarifa eléctrica no tiene, al menos de momento, solución a corto plazo en plena ola de calor, mientras que en Gipuzkoa la recaudación se recupera con 636 millones más que los mismos meses que en 2020. Todo en un fin de semana en el que Donostia, como otros muchos municipios guipuzcoanos, avisa: este año tampoco hay Aste Nagusia.