- La Policía Local de Málaga desalojó en la noche de este pasado sábado a más de 370 personas que se encontraban en un establecimiento, que fue denunciado por incumplir las medidas de contención del covid-19. Los agentes denunciaron al establecimiento, situado en Camino de los Almendrales, de la capital, “por no ajustarse a la actividad autorizada y carecer de permiso de música”.

Según precisaron desde el Ayuntamiento de Málaga en un mensaje en sus redes sociales, el local se excedía también en su horario de cierre e incumplía las medidas de prevención y contención del covid-19.

Precisamente, el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, volvió a pedir ayer responsabilidad a la ciudadanía y que se cumplan las normas para contener el virus, recordando a las 1.759 víctimas desde el inicio de la pandemia y haciendo hincapié en el esfuerzo que realizan cada día los profesionales sanitarios.

También ayer, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, señaló que, aunque entiende que la juventud quiera salir, cree que pueden esperar un mes o mes y medio a estar vacunados para hacerlo porque tienen “una larguísima vida por delante”.

“No se pide tanto, creo yo”, dijo el presidente quien recordó además que estos jóvenes se contagian y luego van a casa con sus padres y sus abuelos.