- La Ertzaintza, en colaboración con las policías locales, va a reforzar el control de velocidad de motocicletas durante todo el verano y, en especial, los fines de semana de agosto y septiembre, con el objetivo de prevenir accidentes.

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha recordado este viernes que en lo que va de año doce motoristas y una ocupante de motocicleta han perdido la vida en las carreteras vascas (seis en Gipuzkoa, cinco en Bizkaia y dos en Álava).

Desde 2015 el número de motos ha crecido un 14,5% en Euskadi, que cuenta ya con más de 136.700 unidades, según datos de 2019, lo que supone el 10% del total de vehículos.

Conducir a una velocidad inadecuada es uno de los principales factores de riesgo de accidentes en este colectivo, junto con los adelantamientos antirreglamentarios, las distracciones, la falta de pericia, no llevar el equipamiento adecuado o consumir alcohol y drogas.

Esta campaña forma parte de un calendario de 46 campañas de vigilancia y control de tráfico y transporte, programadas a lo largo de todo el año.

La directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera, ha dicho que “la protección de colectivos vulnerables”, como los motociclistas, es una de las prioridades del Ejecutivo autonómico en materia de Seguridad Vial.

12

En lo que va de año, una docena de motoristas y una ocupante de motocicleta han perdido la vida en las carreteras de Euskadi