- La Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Legorreta condenaron ayer “una agresión sexista” que tuvo lugar el jueves en este municipio, donde un varón golpeó a una mujer en la cara tras mantener una conversación con ella en la terraza de un bar.

Los hechos se produjeron a las once de la noche, según informó el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, que explicó que, según la denuncia interpuesta ante la Er-tzaintza, el hombre propinó varios manotazos a la mujer en la cara.

El grupo feminista de Legorreta convocó una concentración para ayer a la tarde, a la que se sumó el consistorio de la localidad, que hizo un llamamiento a los vecinos para que se unieran a la protesta.

El ente foral, por su parte, señaló en un comunicado que “en el contexto actual, en el que progresivamente vamos recuperando las oportunidades de ocio y de relaciones sociales, también en el ámbito festivo, resulta especialmente importante reforzar y difundir el mensaje contra la violencia machista. Queremos un verano en el que las mujeres puedan disfrutar libremente, sin agresiones ni ataques”.