- La DGT ha detectado un descenso en el número de infracciones por exceso de velocidad durante la campaña de fin de semana realizada entre el 24 y 25 de julio en la que se han interpuesto 457 denuncias a motoristas. Los agentes han controlado un total de 13.583 motocicletas, la mayoría en carreteras convencionales. En esos controles, la infracción más frecuente sigue siendo el exceso de velocidad con 184 denuncias interpuestas, seguida de las 58 denuncias por carecer de la ITV en vigor.

La DGT ya activó una campaña parecida los días 29 y 30 de mayo y tiene prevista otra para el 4 y 5 de septiembre. En mayo se denunció a 701 motoristas, 279 de ellos por velocidad y a 68 por no tener la ITV.

Durante este pasado fin de semana se ha detectado un aumento en el numero de conductores de moto o ciclomotor que han dado positivo en los controles de alcohol y drogas con respecto a la misma campaña realizada durante el mes de mayo, pasando de 20 a 32. Además, se contabilizaron 17 conductores que no llevaban el casco o hacían uso inadecuado del mismo.