- El Aquarium y Laboral Kutxa pondrán en marcha próximamente un proyecto a largo plazo para concienciar a los ciudadanos acerca de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de una serie de actividades que “primarán la presencia de niños”.

El objetivo de la campaña será “sensibilizar y llamar a la acción ciudadana”, especialmente a los más jóvenes, ya que, según el director del Aquarium, José Ignacio Espel, “estamos muy lejos” de aproximarnos a las metas de desarrollo sostenible marcadas por la ONU.

Bihotz Urdina, que es el nombre propuesto para el proyecto, es un trabajo “en equipo” a largo plazo que “está abierto a que otras entidades sensibles se puedan sumar”, añadió.

Las actividades, que serán presentadas por adelantado cada trimestre, estarán casi siempre relacionadas con el mar y el medioambiente, pero Espel señaló que también aportarán su “granito de arena” en otras áreas, como la salud y el bienestar, la reducción de desigualdades o la igualdad de género, entre otras.

Agosto marcará el inicio de estas acciones con el reparto de un librillo de juegos y recortables sobre animales marinos a los niños de entre cuatro y doce años que se acerquen al Aquarium, quienes también recibirán productos de promoción para “fortalecer la imagen de Bihotz Urdina en la calle.