- El aparcamiento de camiones de la AP-8 en Oiartzun, en sentido Bilbao, permanecerá cerrado durante tres meses a partir del próximo domingo para realizar la última fase de remodelación.

La sociedad foral Bidegi adelantó ayer que dentro del proyecto del Centro Integral de Transporte CIT Astigarraga-Oiartzun, este próximo domingo se dará comienzo a la última fase de la remodelación del aparcamiento para camiones de Oiartzun, en la AP-8, en dirección Bilbao. Para poder realizar las obras será necesario cerrar el aparcamiento durante tres meses, hasta noviembre.

Los propietarios de los camiones y remolques que en estos momentos los tengan estacionados deberán retirarlos antes del 20 de agosto.

Una vez vaciado se procederá a los trabajos de aglomeración para unificar las dos superficies en una sola, se asfaltará la vía de acceso y salida que recorrerá todo el perímetro del nuevo estacionamiento y se pintarán las señales horizontales del vial y de los 190 espacios de aparcamiento destinados a los camiones.

En esta fase también continuarán los trabajos del cierre perimetral con vallado anti-escalada y con la instalación de los sistemas de video-vigilancia y megafonía.