- Uno de los frentes que tiene abierto Bidaikide es el de los ERTE que, de momento, está previsto que se prolonguen hasta el 30 de septiembre.

Su demanda pasa por que sean prorrogados hasta el 31 de diciembre o el 28 de febrero, en función de la evolución de la pandemia.

A nivel estatal, el 90% de las agencias cuentan con seis trabajadores o menos, el 50% dispone de un equipo de entre tres y seis trabajadores, el 40% tiene dos y solo un 10%, más de siete empleados.

En todos los negocios la quinta ola ha frenado la venta de viajes internacionales y eso tiene un efecto en la facturación y la forma de trabajar de las agencias, que confían en que “en septiembre u octubre” puedan volverse a activar las reservas de este tiempo de viajes.

“La larga distancia es fundamental para nosotros por lo que supone en la facturación, pero también por lo que supone de acompañamiento al cliente. Es en esos viajes donde fidelizas de verdad”, afirmó Uranga.

“La gente todavía tiene un poco de miedo y las últimas dos semanas se ha notado”, afirmaron las representantes de las agencias que señalaron que trabajan con un perfil de cliente nuevo, “más interconectado pero que a su vez pide viajes más personalizados, demanda el detalle. No pide más cosas, quiere experiencias más exclusivas”. “El cliente te negocia todos los extremos, que no haya gastos de cancelación etc., porque vienen de una situación con muchos problemas el año pasado”, apuntaron.