Real Madrid-Benfica, Atlético de Madrid-Bayern Múnich y Villarreal-Manchester City son las eliminatorias de octavos de final de Liga de Campeones que ha deparado el sorteo de este lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), que se ha cebado con rojiblancos y castellonenses y que ha ofrecido un rival a priori asequible para los blancos.

Los de Carlo Ancelotti consiguen evitar a los dos principales 'cocos' del bombo de los segundos de grupo, el Chelsea y el Paris Saint-Germain, y se citan con los portugueses, que terminaron en segunda posición tras el Bayern Múnich en un grupo en el que quedó eliminado el FC Barcelona.

De hecho, los de Jorge Jesus fueron capaces de golear a los azulgranas, todavía con Ronald Koeman en el banquillo, en el Estádio da Luz (3-0), y sacaron un empate del Camp Nou (0-0). Ahora, el cuadro blanco contará a su favor con jugar el partido de vuelta al calor de su público en el Santiago Bernabéu.

Con peor fortuna contaron los otros dos equipos españoles implicados en el sorteo. El Atlético de Madrid deberá cruzarse con el todopoderoso Bayern Múnich, sólido líder de la Bundesliga de la mano del peligroso Robert Lewandowski y que hirió de muerte a los azulgranas en el Grupo E, donde ganó sus seis partidos con 22 goles a favor y solo tres en contra.

Los alemanes, seis veces campeones de Europa, arrasaron al cuadro culé en el Allianz Arena y en Barcelona, en ambas ocasiones con el mismo resultado: 3-0. Con la ida en el Wanda Metropolitano y la vuelta en Múnich, los colchoneros se agarran a lo sucedido en semifinales de la 'Champions' 2015-16, cuando los del 'Cholo' consiguieron eliminar al conjunto bávaro de Pep Guardiola (1-0 en Madrid y 2-1 en Múnich).

Mientras, el Villarreal, que también empezará el cruce en el Estadio de la Cerámica y deberá resolverlo fuera, se enfrentará en una temible eliminatoria al actual equipo del técnico catalán, el Manchester City, que avanzó primero en un grupo en el que superó al PSG.

Con ello, los de Unai Emery regresarán a Manchester, donde ya tuvieron que enfrentarse al United en un Grupo F en el que quedaron segundos, a solo un punto de los 'red devils'.

MESSI Y CRISTIANO RONALDO, DE NUEVO ENFRENTE

El sorteo ha deparado también otra eliminatoria de morbo, en la que Leo Messi y Cristiano Ronaldo recordarán sus duelos en los Barça-Real Madrid ahora en las filas del Paris Saint-Germain y el Manchester United, respectivamente. La ida se jugará en el Parque de los Príncipes y la vuelta, en Old Trafford. Por otra parte, también se verán las caras Salzburgo-Liverpool, Ajax-Inter, Juventus-Sporting de Portugal y Lille-Chelsea.

Los partidos de ida se jugarán los días 15, 16, 22 y 23 de febrero, mientras que los de vuelta se disputarán los días 8, 9, 15 y 16 de marzo, y todos los encuentros comenzarán a las 21.00 horas. Además, desaparece el valor doble de los goles fuera de casa; si los equipos no desempatan tras los 30 minutos de prórroga, se irá a la tanda de penaltis.

ELIMINATORIAS DE OCTAVOS DE FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES

Benfica (POR) - Real Madrid (ESP).

Villarreal (ESP) - Manchester City (ING).

Atlético de Madrid (ESP) - Bayern Múnich (ALE).

Salzburgo (AUT) - Liverpool (ING).

Ajax (HOL) - Inter (ITA).

Juventus (ITA) - Sporting CP (POR).

Paris Saint-Germain (FRA) - Manchester United (ING).

Lille (FRA) - Chelsea (ING).