- La ideología entró de lleno ayer en este caso, cuando el abogado de los cuatro acusados, Germán Ramón Inclán, que lucía una mascarilla de la legión española, cargó contra la nueva ley del solo sí es sí y acusó a las jóvenes de contar una “película”. “No hay ningún tipo de rastro de bofetadas de golpes de ninguna otra clase, como ellas referían que tenían las espaldas rojas, llenas de golpes. Han ido al médico y los médicos han referido incluso ginecológicamente que no hay ningún tipo de lesión, lo que es capital en este tipo de delitos, con lo cual tengo que entender que las lesiones y la película que cuentan estas ciudadanas de que las agredieron y las azotaron, pues igual no ha sido así”, dijo. Su discurso, más allá de la defensa de sus representados, fue cogiendo claros tintes machistas y políticos hasta el punto de acusar al presidente del Principado de Asturias de mostrar “preocupación por el terrorismo machista” y no por el “terrorismo de Bildu”. Los mismos patrones que rodearon a la defensa del caso de la manada de Iruñea.

“Actualmente tenemos una ley hecha sin cabeza, sin cerebro”, dijo, “en la medida que obliga al varón a que constantamente esté verificando el consentimiento de la mujer” y aseguró que prácticamente hay que llamar a “un notario para que levante acta del consentimiento”, lo que sitúa en una “difícil” situación a los hombres, afirmó.

“En España, con la legislación que tenemos actualmente, el hecho de que una mujer diga que tiene miedo a la hora de tener relaciones sexuales puede provocar la detención e incluso la prisión de ese varón. Obviamente, esta defensa cree que estos hechos no son constitutivos de delito. Las relaciones de toda índole que tuvieron fueron consentidas y, por lo tanto, no son relevantes penalmente”, aseguró.

Este abogado también amenazó con denunciar al presidente del Principado de Asturias y otros dirigentes políticos por sus declaraciones de condena de la presunta violación. “El presidente del Principado, la máxima autoridad del Principado, ya les está condenando (a sus defendidos) y habla de terrorismo machista. El presidente de un partido que está aupado en La Moncloa gracias a un pacto de un partido que sí es terrorista; esos sí que son terroristas, los filoterroristas de ETA, pero para el presidente del Principado el terrorismo preocupante, el que hay que combatir, es el machista”, zanjó.