Los universitarios vascos podrán solicitar desde el próximo lunes, 19 de julio, y hasta el 20 de septiembre, las becas Ikasiker del Gobierno vasco, dotadas con un total de 330.000 euros y destinadas a 220 estudiantes que quieren iniciarse en tareas de investigación.

El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) ha publicado este viernes la orden aprobada el pasado 22 de junio de convocatoria de becas Ikasiker dirigidas a estudiantes universitarios que, en régimen de compatibilidad con sus estudios, en el periodo comprendido entre el 1 enero de 2022 y el 30 de septiembre de 2022 deseen cooperar en labores de investigación.

Los becados podrán prestar su colaboración en grupos de investigación del Sistema Universitario Vasco, Centros de Investigación Básica y de Excelencia (BERC), Institutos de Investigación Sanitaria (IIS) y Centros de Investigación Cooperativa (CIC), y Centros Tecnológicos de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación adheridos al consorcio Científico-Tecnológico BRTA, reconocidos por el Gobierno y acreditados como agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El programa persigue iniciar a los estudiantes universitarios en las tareas propias de la investigación básica y aplicada que se realiza en el sistema vasco de investigación. En la convocatoria actual se ha incrementado el número de becas: 15 más en la modalidad A, y cinco más en la modalidad B.

Con un importe global de 330.000 euros, se ofertarán un total de 220 becas, en las siguientes modalidades: 165 en la modalidad A, de enero a junio de 2022, y 55 becas en modalidad B, durante el periodo estival, de junio a septiembre de 2022.

Los estudiantes que opten a estas plazas, con vecindad administrativa en Euskadi, deberán estar matriculados en uno de los dos últimos cursos de un plan de estudios conducente a una titulación de Grado oficial universitario.

Deberán cursar sus estudios en una universidad perteneciente al Sistema Universitario Vasco o en una universidad del resto del Estado. Además, tendrán que presentar un proyecto de colaboración debidamente razonado y avalado por el grupo o centro de investigación donde vaya a desarrollarse la colaboración. La tramitación es íntegramente electrónica y, por tanto, será necesario certificado electrónico válido para realizar la solicitud.