- LaCAV celebrará del 24 de septiembre al 3 de octubre la segunda edición de Asteklima, la Semana del Clima y la Energía impulsada por el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco a través del EVE e Ihobe, con el objetivo de “concienciar y movilizar a la ciudadanía frente a la necesaria transición energética y climática”.

Tras la cancelación de Asteklima en 2020 debido a la pandemia del covid-19, esta segunda edición de la Semana del Clima y Energía en Euskadi busca ofrecer “un amplio calendario de actividades para todos los públicos, y así, movilizar a la ciudadanía frente al calentamiento global” en los tres territorios históricos, explicaron desde la Consejería.

Por otro lado, el recinto ferial Ficoba de Irun acogerá del 4 al 6 de diciembre la tercera edición del festival vegano Be Veggie, de nuevo en formato presencial después de que la edición de 2020, debido a la situación sanitaria a causa del covid-19, se celebró en formato online.

El festival vegano, impulsado y organizado por Fundación Ficoba, da respuesta “al creciente interés por el veganismo, el cuidado del medio ambiente, el maltrato animal y el cuidado de la salud”, según recordó en un comunicado.

La propuesta de Be Veggie incluirá espacios expositivos con oferta de alimentación 100% vegetal y de productos y servicios aptos para las personas veganas como cosmética, moda, hábitat, hostelería y turismo, etc. Como en ediciones anteriores, el festival vegano está diseñando un programa de actividades que incluirá charlas, showcookings y diferentes propuestas de ocio