ernando Alberdi, de la heladería Dona Doni de Getaria, y Carlo Guerriero, de La Cremeria Gelato Italiano de Cádiz, han sido los heladeros elegidos para participar en la Final Mundial de Gelato Festival World Master prevista para diciembre de 2021 en Italia.

En el caso de Getaria, el sabor de su helado Mango Ezpeleta le valió ayer el triunfo y a su vez el pase de oro para la final italiana que se celebrará en diciembre y donde también concurrirá su colega gaditano, que se ganó igualmente la plaza con su helado sabor Cremoso al vino oloroso.

El evento está organizado en colaboración con Carpigiani Gelato University, la escuela internacional de heladería con 20 campus en 19 países del mundo, y Sigep, la feria profesional más importante en el mundo dedicada al helado artesanal y organizada por Italian Exhibition Group.

A la final de ayer asistieron nueve heladerías del Estado que fueron evaluadas en directo por un jurado técnico, y ya en la final mundial de diciembre participarán un total de 36 heladeros de los cinco continentes para decidir el mejor helado del mundo.