Los alojamientos adscritos a la organización empresarial Hoteles de Gipuzkoa facilitarán la realización de PCR y pruebas de antígenos para los turistas internacionales que deban contar con un certificado "covid free" en sus países de origen. La Asociación de Empresas de Gipuzkoa (ADEGI) ha informado asimismo este martes de que, con la colaboración del Departamento de Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, se ha convenido con las principales compañías de taxis la movilidad de estos clientes a los centros médicos para realizar las pruebas.

A través de un formulario, los interesados cumplimentarán los datos y obtendrán cita previa en la Policlínica Gipuzkoa o en el Hospital de Quirónsalud Donostia, que se han adherido al nuevo servicio y ofrecerán unas condiciones de precio ventajosas para los turistas internacionales alojados en los establecimientos de Hoteles de Gipuzkoa.

ADEGI ha explicado que el servicio, que estará disponible hasta que se agoten los fondos destinados, ofrecerá gratuitamente el traslado de los clientes en taxi hasta los centros médicos así como la vuelta al hotel tras la realización de la prueba.

La presidenta de Hoteles de Gipuzkoa, Elena Estomba, ha afirmado que de esta manera quieren "facilitar" la estancia en este territorio y que la gestión de los test no sea "un revés" en la jornada ni condicionen la experiencia.