El departamento de Cultura y Deportes de la Diputación de Gipuzkoaha lanzado un vídeoen el que denuncia la "discriminación que los deportistas LGTBI sufren en el deporte de alto nivel". La institución foral guipuzcoana ha hecho púbico este vídeo, con motivo de la conmemoración este lunes del Día Internacional del Orgullo LGTBI.

El diputado foral de Cultura, Harkaitz Millan, ha asegurado que "aún queda mucho camino por recorrer para lograr que el deporte sea verdaderamente inclusivo". "Lamentablemente, en 2021, un 28 de junio más, hay que seguir reivindicando la diversidad en nuestra sociedad. El deporte, lejos de parecer un lugar de encuentro y de inclusión, no podemos obviar, es también un ámbito que en el que se dan gestos y manifestaciones de exclusión contra este colectivo", ha denunciado.

Por ello, el departamento de Cultura y Deportes quiere reforzar la reivindicación con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI 2021 con un vídeo con el que trata de sensibilizar a la ciudadanía sobe una realidad que afecta al ámbito deportivo.

En el vídeo participan, entre otras personas, Víctor Fernández, el jugador internacional de waterpolo que relata los insultos homófobos que sufrió por parte de un rival hace unos meses y que decidió denunciar.