El Departamento de Salud del Gobierno vasco ha notificado este sábado 208 nuevos casos de coronavirus, correspondientes a las 6.481 pruebas diagnósticas realizadas a lo largo del viernes. Con estos últimos datos, la tasa de positividad se sitúa en el 3,2 %.

Respecto a la distribución de los nuevos positivos por territorios, Bizkaia ha registrado 91 nuevos casos, Gipuzkoa 90 y Araba 22. Además, los positivos 5 restantes corresponden a personas residentes fuera de Euskadi. En el caso del territorio guipuzcoano, este incremento de casos en los últimos días: 90 este viernes y 89 el jueves, 52 el miércoles y 70 el martes, frente a los 31 del lunes, los 14 del domingo, los 31 del sábado o los 22 nuevos diagnósticos del viernes anterior tienen que ver mucho los positivos del macrobrote de Mallorca, por el que Osakidetza ha hecho un llamamiento a todos los jóvenes que hayan participado en estos viajes de fin de curso para que se sometan a pruebas de diagnóstico mediante test de saliva.

En cuanto a la situación hospitalaria, a lo largo de este viernes han ingresado 31 personas más en planta por Covid-19 y en las UCI hay actualmente 34 pacientes.