Gipuzkoa vuelve a registrar una bajada de su tasa de incidencia en unas horas en las que vigila atenta el regreso de estudiantes que semanas atrás han viajado a zonas como Mallorca de viaje de fin de estudios, y que ya ha provocado un brote de 49 positivos en Donostia. No obstante, las buenas noticias se sitúan en Oarsoaldea, donde la entrada de Pasaia en zona verde supone que las toda la comarca ya se encuentre en zona óptima.

Tanto en Donostia como en Irun, que los datos conocidos este miércoles presentaban subidas de 6 a 28 casos y de 5 a 19 en apenas 24 horas, el número de casos vuelve a bajar con respecto a la víspera. La capital donostiarra suma 12 nuevos positivos, los mismos que la capital del Bidasoa. La bajada primera permite a Donostia volver a la senda de la reducción de la tasa de incidencia (de 78,95 a 72,37), mientras que Irun aún repunta (159,45 a 169,41).

Las cifras de este jueves arrojan que en el cribado de Donostia se han diagnosticado 49 casos, si bien en los dos últimos boletines, correspondientes al martes y al miércoles, los positivos asciendan a 40, lo que significa que en los próximos días se seguirán contabilizando positivos de este cribado que se lleva a cabo en el punto de atención continuada (PAC) de la calle Bengoetxea.

Uno de los aspectos positivos de la jornada es que Pasaia ha entrado en zona verde (su tasa de incidencia cae de 71,76 a 59,8), donde ya estaban Errenteria (22,4), Lezo (32,89) y Oiartzun (19,29).