El Gobierno Vasco y Hostelería Gipuzkoa vuelven a los establecimientos hosteleros durante el verano con la campaña de sensibilización socio-sanitaria sobre la covid-19.

Según informa Hostelería Gipuzkoa en una nota, la campaña se enmarca dentro del convenio de colaboración anual suscrito por la Dirección de Turismo y Hostelería del Gobierno Vasco y las tres asociaciones territoriales de hostelería de Euskadi.

El objetivo principal de esta iniciativa es conseguir el correcto cumplimiento de las medidas higiénicos sanitarias decretadas para atajar la pandemia e informar a ciudadanos, clientes y hosteleros sobre la normativa.

De esta manera, la campaña incidirá en las "cinco normas básicas de comportamiento": la obligación de uso de mascarilla salvo en el momento de la ingesta, la obligación de consumir sentado, grupos de máximo seis personas, la correcta limpieza de manos y el mantenimiento de la distancia social de 1,5 metros.

El objetivo conjunto que se persigue con la acción no es otro que el apoyar, desde la hostelería, la lucha de toda la sociedad vasca contra la extensión del virus y el afianzar la imagen de una hostelería segura entre la ciudadanía, precisa la fuente.

Durante la campaña se repartirán, por parte de los equipos de informadores, más de 20.000 mascarillas.

Para desarrollar la acción se elegirán momentos de gran consumo hostelero como pueden ser las terrazas del Kursaal durante el Jazzaldia o las noches de sábado o las "no fiestas" en diferentes municipios.

Más de 40 localizaciones serán visitadas en Gipuzkoa desde el miércoles 23 de junio hasta mediados del mes de agosto, incluidos todos los municipios de más de 5.000 habitantes del territorio