- La noche del viernes al sábado, unas camas elásticas de la empresa Hugo eta Eusebio Atrakzioak de Urretxu fueron pasto de las llamas. El suceso tuvo lugar en Lezo y se cree que el fuego fue intencionado.

Eusebio Alves, uno de los propietarios del negocio, no puede dar crédito a lo sucedido. “Parece que ha sido queriendo. Hace unas semanas también tuvimos algún problema. Entraron a robar a la taquilla y después la dejaron volcada”, explica.

Este último año ha sido muy duro para los feriantes y, cuando parecía que empezaban a ver la luz, se han encontrado con esta desgracia. “Ahora que parece que por fin vamos a poder trabajar en condiciones, nos sucede esto. No lo entiendo. No me entra en la cabeza cómo alguien puede hacer algo así. Todos hemos bebido alguna vez, todos hemos hecho alguna travesura, pero esto...”, se lamenta.

La familia Alves lleva más de 40 años recorriendo los pueblos de Gipuzkoa, con sus atracciones de feria. “Yo nací durante unas fiestas de Beasain, en la clínica que había al otro lado de las vías. En la actualidad somos tres hermanos los que nos encargamos del negocio, pero nuestros padres siguen echándonos un cable”, explica a este diario.

Los Alves han recibido numerosas muestras de apoyo y quieren dar las gracias a todos los que les han enviado mensajes de ánimo.