- El ocio nocturno da hoy un paso más hacia la normalidad con el alivio de las restricciones en varias comunidades autónomas que han mejorado su situación epidemiológica. Tras la modificación de las actuaciones coordinadas que imponía obligaciones en el sector en todo el Estado español, el Consejo Interterritorial ha concedido libertad a las comunidades para eliminar las medidas fijadas en la hostelería, el ocio nocturno y los eventos multitudinarios.

Entre otras, Andalucía permitirá que en los pubs y discotecas de distritos que pasen al nivel 1 de alerta las personas puedan acudir a las pistas de baile al aire libre, con mascarilla y hasta las 2.00 horas. Baleares, por su parte, permite desde el sábado la actividad de los bares de copas hasta las 2.00 horas pero no se autoriza el baile y el consumo de bebidas se tiene que realizar en mesa.

Cantabria es la única comunidad que no ha fijado topes, por lo que los establecimientos pueden seguir abrir conforme al horario que recoge su licencia, sin restricciones; Castilla-La Mancha permite eventos multitudinarios de hasta mil personas, y Castilla y León permite aforos al 75% en karaokes.