Aita Menni acusa al comité de anteponer el derecho a la huelga a los pacientes

El hospital asegura que es "falso que existan problemas estructurales de falta de personal, cargas de trabajo o suplencias de verano"

17.06.2021 | 17:44
Imagen de archivo del hospital Aita Menni.

DONOSTIA - La dirección del Hospital Aita Menni de Arrasate ha negado que vulnere el derecho a la huelga, como sostiene el comité de empresa, al que acusa de "anteponer e imponer" ese derecho "sobre la calidad de vida de los pacientes y la atención que necesitan".

Este centro ha hecho público un comunicado en el que afirma que las declaraciones efectuadas por miembros del comité, en el que ELA tiene mayoría, con motivo de la quinta jornada de huelga, que tuvo lugar este miércoles, "son falsas y generan confusión" entre los trabajadores y los ciudadanos.

"Los días de huelga no permite salir a los pacientes de sus unidades, impide la asistencia a consultas médicas externas, prohíbe la recepción de llamadas y visitas de los familiares y suspende actividades complementarias y rehabilitadoras necesarias para los pacientes", aseguran de la representación social los responsables de este hospital.

Recalcan que Aita Menni no va a permitir que estas situaciones se vuelvan a producir, "independientemente de las posibles denuncias que se presenten ante Inspección de Trabajo".

"La dignidad de los cuidados está por encima de cualquier reclamación sindical", destaca la dirección del centro en conflicto a causa de la negociación del convenio.

Denuncia que el "el comité de empresa y simpatizantes presionan a los trabajadores que no desean hacer huelga para que participen en bolsas de trabajo en las que sortean quiénes tienen que hacerla".

"La coacción llega hasta reclamar aportaciones económicas para suplir la pérdida económica de la nómina correspondiente a la jornada de huelga", afirma.

Y asegura que "es falso que existan problemas estructurales de falta de personal, cargas de trabajo, suplencias de verano y graves carencias en materia de salud laboral, además de una pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores", cuando "desde Aita Menni se propone su mantenimiento y una reducción de la jornada laboral".
anteriorsiguiente


noticias de noticiasdegipuzkoa