Renfe va a establecer este fin de semana un plan alternativo de transporte para todos sus trenes en Gipuzkoa por las obras de la futura estación de Atotxa en Donostia. Habrá un servicio de autobús entre Hernani y Pasaia para los trenes de Cercanías, entre Andoain e Irun para los de Media Distancia, y los viajeros de los trenes de Larga Distancia con salida y llegada en Irun también realizarán parte del viaje en autobús.

Para los trenes de Cercanías el sábado 19 y el domingo 20 habrá un servicio de autobús entre Hernani, Martutene, Loiola, Donostia, Ategorrieta, Intxaurrondo, Herrera y Pasaia. En el caso de los trenes de Media Distancia el transbordo en bus se realizará entre Irun y la estación de Andoain.

Los autobuses, que irán identificados con la leyenda "Renfe", realizarán las paradas en las marquesinas de los autobuses urbanos próximos a las estaciones de Cercanías. En el resto del Núcleo de Cercanías se esperan ligeros retrasos motivados por los transbordos.

Larga distancia

Los viajeros de los trenes de Larga Distancia con salida y llegada en Irun también realizarán un tramo del viaje en autobús. En el caso de los trenes de Madrid Chamartín, los días 19 y 20 los viajeros transbordarán en autobús entre Tolosa e Irun en ambos sentidos, y los viajeros de los trenes de A Coruña y Vigo transbordarán en autobús entre Vitoria e Irun en ambos sentidos.

Los días 19, 20 y 21 en el tren a Barcelona habrá transbordo en autobús hasta Pamplona. Los días 18, 19 y 20, el tren que viene de Barcelona realizará transbordo en autobús de Pamplona a destino.