- Un grupo de 37 estudiantes vascos del Leinn (Grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación) que ofrece Mondragon Unibertsitatea se encuentran confinados en Costa Rica por varios positivos. Según confirmaron desde el propio centro universitario, los estudiantes se encuentran en buen estado y están aislados en habitaciones individuales donde completarán la cuarentena hasta regresar a Euskadi, previsiblemente a finales de este mes. "Únicamente tres presentan síntomas leves como dolor de cabeza, el resto están perfectamente, pero tienen que permanecer aislados por ser contactos directos", aclaró la responsable de Marketing de Mondragon Unibertsitatea, Amaia Aizpuru.

El grupo de universitarios llevaba desde mediados de mayo realizando prácticas en Latinoamérica. Fue la semana pasada cuando, a la hora de regresar, tres de los alumnos se sintieron indispuestos y por seguridad decidieron realizar un test covid a todo el grupo. "Tres de los alumnos dieron positivo y el resto, al ser contactos directos, no pudieron volver a Euskadi y se tuvieron que quedar también en Costa Rica". Los estudiantes se encuentran en buen estado, bajo control médico y aislados en habitaciones individuales en un hotel. Desde abril han sido más de 200 los alumnos y alumnas de la Mondragon Unibertsitatea del grado Leinn los que han realizado prácticas no solo en Costa Rica sino también en Corea.

Desde el centro universitario dijeron que pese a la pandemia todo se ha desarrollado sin ningún problema. "Era necesario retomar la normalidad y estamos contentos. Afortunadamente lo de Costa Rica solo ha sido un pequeño percance, pero sin mayor problema", concluyó.