- Al acto acudieron, celebrado en el foyer del palacio Kursaal de Donostia, acudieron unos 80 representantes de organizaciones sociales, económicas y políticas del territorio. Entre otros, responsables de las universidades vascas, como Eva Ferreira, rectora de la UPV/EHU; Bixente Atxa, rector de Mondragon Unibertsitatea; Xabier Riezu, vicerrector del campus de Gipuzkoa de Deustuko Unibertsitatea; Francisco Javier Planes, subdirector de Investigación de Tecnun. También asistieron, en nombre de la patronal guipuzcoana, Adegi, su presidente, Eduardo Junkera; y José Miguel Ayerza, secretario general. Así como el presidente de la Cámara de Gipuzkoa, Pedro Esnaola; Nerea Ibáñez, presidenta de Aspegi, la asociación de mujeres empresarias y profesionales de Gipuzkoa; Ander Aizpurua, director general de Kutxa Fundazioa; Gurutz Linazasoro, presidente ejecutivo de los laboratorios VIVEbiotech, entre otros.

Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad; Fernando Díez, presidente del club Bera Bera y su equipo femenino de balonmano; Ana Urkiza, presidenta de Eusko Ikaskuntza; Sonia Archeli, presidenta de Cruz Roja Gipuzkoa, y responsables de otras organizaciones sociales como el Banco de Alimentos de Gipuzkoa (Belén Méndez de Vigo), Emaús (Javier Pradini), Grupo Gureak (Aitor Alkorta), Jakiunde (Juan Ignacio Pérez), Matia Fundazioa (Gerardo Amunarriz), Ikerlan (Marcelino Caballero), así como el propio gerente del Kursaal (Iker Goikoetxea).

Y una amplia representación insititucional, con el Gobierno foral al completo y responsables de proyectos estratégicos como Mubil, Adinberri, Naturklima, Arantzazulab, Ziur, Tabakalera o el nuevo laboratorio del euskera, Badalab. El alcalde de Donostia, Eneko Goia, también acudió.