El municipio alavés de Agurain es nueva localidad en alerta roja. Por contra, el vizcaino de Sopela sale de la zona de máximo riesgo. Así, se mantienen en seis los pueblos de más de 5.000 habitantes que continúan en rojo, según los datos datosfacilitados por el Gobierno vasco. Los tres territorios se sitúan en alerta amarilla.

En Bizkaia, Trapagaran y Zalla son localidades en rojo. Ortuella, Santurtzi, Sestao y Sopela se sitúan en alerta naranja. Por su parte, Abadiño, Amorebieta-Etxano, Arrigorriaga, Balmaseda, Barakaldo, Basauri, Berango, Bermeo, Derio, Durango, Elorrio, Erandio, Ermua, Galdakao, Gernika-Lumo, Getxo, Gorliz, Güeñes, Leioa, Mungia, Muskiz, Ondarroa y Portugalete se encuentran en amarillo. Lekeitio y Markina-Xemein están en verde. El territorio se encuentra en alerta amarilla.

En Gipuzkoa, Azkoitia, Legazpi y Tolosa permanecen en rojo. En alerta naranja se encuentra solo Azpeitia, mientras que en zona amarilla se sitúan Andoain, Aretxabaleta, Arrasate, Astigarraga, Beasain, Bergara, Deba, Donostia, Elgoibar, Errenteria, Hernani, Hondarribia, Irun, Lasarte-Oria, Lezo, Oñati, Ordizia, Orio, Pasaia, Urnieta, Usurbil, Villabona, Zarautz, Zumaia y Zumarrga. Eibar, Lazkao, Mutriku y Urretxu permanecen en verde. El territorio se sitúa en amarillo.

En Araba, Agurain pasa a alerta roja, mientras que Vitoria-Gasteiz, Amurrio y Laudio siguen en amarillo. El territorio está en alerta amarilla.

!function(){"use strict";window.addEventListener("message",(function(a){if(void 0!==a.data["datawrapper-height"])for(var e in a.data["datawrapper-height"]){var t=document.getElementById("datawrapper-chart-"+e)||document.querySelector("iframe[src*='"+e+"']");t&&(t.style.height=a.data["datawrapper-height"][e]+"px")}}))}();<br />

Los positivos registrados en el último día

Los positivos registrados en el último día





Casos de coronavirus y fallecidos por edades






Media semanal de contagios






Casos acumulados por cada 7 días






Pacientes ingresados en planta y UCI que han dado positivo en algún momento de su ingreso






Los positivos registrados en el último día






Tasa de incidencia en 14 días






Histórico de positivos (datos de Osakidetza a fecha de 23 de mayo)